.

Miss World 2019 comprometida con la bipolaridad

María del Mar Aguilera Zuheros

Miss World 2019, reivindica mayor atención sobre el Trastorno Afectivo Bipolar

María del Mar Aguilera Zuheros, cordobesa de veintiún años, se ha convertido oficialmente en la mujer más guapa de España en el certamen Miss World 2019 celebrado este año en Melilla.

Nosotros no podemos decir si realmente es la más guapa de España o no —tampoco es el objeto de este blog—, aunque, obviamente, guapa es. Pero no es eso lo que nos importa. Lo que realmente nos interesa es que María del Mar es psicóloga (graduada por la Universidad de Granada), aspecto que fue muy valorado por el jurado, que no solo juzga la belleza de las participantes sino que también valora a las candidatas a nivel social, artístico y profesional. Se da el caso de que este concurso de belleza es un poco distinto a los demás. Miss World da mucha relevancia a las causas sociales y al talento, como remarcan en su lema: Belleza con un propósito. Es precisamente en este apartado donde María del Mar utilizó su participación para concienciar de la gravedad de la bipolaridad, ya que durante el último año ha trabajado como psicóloga voluntaria en un centro de personas con trastorno bipolar, por lo que esta experiencia le ha servido para aumentar sus conocimientos y su consideración sobre el tema.

Desde aquí nos alegramos profundamente de la elección de María del Mar, porque pensamos que puede hacer mucho para favorecer la visibilidad de esta enfermedad, detrás de la cual a menudo hay caras tan bonitas como la suya, pero que esconden el sufrimiento que nosotros conocemos. Sí, María del Mar y otros profesionales y famosos como ella nos pueden ayudar mucho. Esperemos que lo hagan.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
2 comentarios
  1. Cris 26/09/2020

    Si vas hacer un estudio de cuantas personas afecta 1millon en España te será útil comparar con la cuna del TB donde las personas no ocultan esta enfermedad y Se trata como una más EEUU. De ahí vienen nuestros tratamientos y la vacuna que está en marcha. Saludos. Enhorabuena

    Responder
    • Carlos 09/10/2020

      Hola, Cris.
      Muchas gracias por tu comentario y por tu felicitación. Tengo la esperanza y la certeza de que iremos conociendo la enfermedad cada vez mejor, de que la atención sanitaria y psicológica irá creciendo en calidad y de que progresivamente nosotros también iremos mejorando nuestras condiciones de vida.
      Un beso, Cris.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar...

Te invito a que te suscribas para descubrir todo lo que viene y que esperas saber.

¿Tienes alguna idea para aportar al blog?

En Yo Soy Bipolar estamos abiertos a recibir propuestas relacionadas para tratar temáticas relacionadas con la bipolaridad y que a día de hoy afecta a tanta gente.

Categorías